Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 75 años de edad que denunció el robo de su vehículo para encubrir el accidente de tráfico que había tenido esa noche en Gijón.

En su denuncia esta persona contaba que había estacionado su coche a las nueve de la noche en la calle Infiesto de Gijón y que al día siguiente le había avisado al Policía que lo había encontrado en la cuesta Pantiga del barrio de Cabueñes con numerosos daños y golpes. Las indagaciones sobre la sustracción del vehículo llevaron a los Policías a descubrir que el coche tenía las llaves puestas y ningún síntoma de forzamiento en las cerraduras, por lo que desde el primer momento se consideró que se trataba de una denuncia fraudulenta o que alguien próximo al denunciante y sin su consentimiento lo había utilizado. En el transcurso de la investigación se logró averiguar que los daños que tenía ese coche fueron ocasionados en una colisión con otro en la zona de la Pontica de Gijón, choque por alcance en el que había resultado herido leve el conductor del vehículo contra el que impactó. Fue el propio lesionado, vecino de Villaviciosa, el que reconoció al denunciante como el conductor del vehículo que le había alcanzado y quien manifestó haber requerido la intervención de la Guardia Civil de Tráfico para que realizara el pertinente atestado, aunque esta persona no había querido quedarse en el lugar a esperar la llegada de la Benemérita.

Una vez comprobados los términos falsos de la denuncia, los agentes detuvieron al denunciante como autor de una simulación de delito. El arrestado tenía antecedentes por malos tratos, resistencia y lesiones.