El acto que ayer se celebró en el hospital de Jove para agradecer los servicios prestados a los ocho profesionales del centro médico que este año se jubilan sirvió a los responsables de la Fundación que gestiona esta instalaciones para homenajear, además, a José Luis San Miguel Cela, el gerente del centro médico que dejará su cargo el 8 de enero poniendo fin a 21 años de trabajo. "Queremos darle las gracias al señor San Miguel. Hemos tenido un gran entrenador que ha sabido gestionar nuestro equipo", enfatizó durante la presentación del acto una portavoz de los trabajadores.

"Tenemos que agradecer su esfuerzo a todos los empleados que se jubilan este año. Hay que darles las gracias por la aportación que han dejado para llevar a este hospital a ser lo que es", afirmó por su parte Romualdo Trancho, Presidente del Patronato de la Fundación Hospital de Jove. Trancho hizo hincapié, además, en los "más de 20 años de servicio" del gerente que dentro de unos días dejará el centro médico.

José Luis San Miguel aprovechó la despedida para dedicarle unas palabras a los empleados que durante estas dos décadas han trabajado bajo su mandato. "Quiero pedir disculpas si en algún momento ofendí a alguien. Siempre hice todo en favor de la casa. Tenéis que tener claro que merece la pena trabajar aquí, en este gran hospital", recalcó el todavía gerente. San Miguel pidió a los empleados que "cuiden la casa". "El futuro será lo que quieran los que se quedan que sea", afirmó.

El Presidente del Patronato también tuvo palabras de aliento para la futura gerente, Lucía García Díaz, que hasta ahora ocupaba el cargo de directora de gestión del hospital. La economista lleva once años trabajando en el centro médico. Trancho felicitó a García por su currículum. "Fue la persona que más se acercaba a lo que necesitábamos entre todos los candidatos que teníamos para la gerencia", afirmó el Presidente a la vez que pedía a todos los empleados "apoyo y colaboración". "Los éxitos de la nueva gerente redundarán en beneficio de todos", afirmó Trancho.

El máximo responsable de la fundación que gestiona el centro hospitalario de referencia para la zona oeste calificó el próximo año como "trascendental para el centro". El hospital de Jove no sólo se enfrenta, enfatizó, al cambio de gerencia. "Hemos recibido ya el permiso de obras y en enero comenzarán la ampliación, fundamental para nuestro futuro", recalcó.