La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Abierto hasta el amanecer" recibe 74.095 euros del fondo de bienes decomisados

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad concedió este mes a la asociación juvenil "Abierto hasta el amanecer" una subvención de 74.095 euros que la organización deberá recibir este año a través del Ayuntamiento para programas de prevención de drogodependencias y que proviene del fondo de bienes decomisados por tráfico de drogas.

Esta ayuda económica es la que garantiza, año tras año, el funcionamiento del programa juvenil de ocio alternativo nocturno que nació en Gijón como respuesta a fenómenos como el "botellón". No será la única ciudad asturiana que se beneficie de este fondo de bienes recuperados en operaciones contra el narcotráfico. El Ministerio concede además otros 70.783 euros a la asociación Ocio Juvenil de Oviedo. Según el balance policial, sólo en Gijón los agentes habrían conseguido incautarse el año pasado de más de 150.000 euros en efectivo que fueron decomisados a los arrestados por haber cometido delitos contra la salud pública.

Por lo que respecta a la actuación policial navideña, el dispositivo especial de vigilancia está centrándose en aumentar el control en las zonas de "movida nocturna". Los agentes pretenden evitar conflictos y controlar el consumo de drogas durante las celebraciones. La Policía pone especial atención en el tráfico de sustancias estupefacientes. La experiencia de otros años -en los que se vio como aumentaba exponencialmente el consumo de drogas en fiestas como las de Nochevieja-, obligan a reforzar la vigilancia. Durante el resto del año la Policía levanta una media de tres o cuatro actas de denuncia a los ciudadanos que son sorprendidos consumiendo droga en la vía pública.

Compartir el artículo

stats