Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido a un hombre, G.A.A.S, de 35 años de edad y domicilio en Gijón, acusado de dos supuestos delitos de robo con violencia e intimidación, según una nota de prensa del Ayuntamiento Gijón.

La detención se produjo sobre las 21.20 horas de este pasado jueves, en la confluencia de la calle Velázquez y avenida de Oviedo, mientras que los robos con violencia tuvieron lugar en la calle Torrecerredo y en las inmediaciones del Museo del Ferrocarril.

En el primer caso, el hombre habría dado un tirón a una mujer, vecina de Mieres, arrebatándole el bolso que portaba y agrediendo al mismo tiempo al señor que la acompañaba. Varias personas que se encontraban en las inmediaciones, y que escucharon los gritos de la mujer, recuperaron el bolso y retuvieron al hombre mientras daban aviso a la Policía Local, aunque finalmente consiguió huir.

Tras atender a las víctimas, se localizó al hombre, que fue sometido a un cacheo superficial en el que se detectó un teléfono móvil que había sido robado, también con violencia, una hora antes en las inmediaciones del Museo del Ferrocarril.