El dramaturgo, director y actor gijonés Jorge Moreno (1973) acaba de ser elegido presidente de Foroscena, una de las asociaciones que reúne a las compañías del teatro profesional asturiano.

Jorge Moreno ha sido crítico con lo que califica de "falso teatro aficionado", al considerar que "no pocas veces se usa para para hacer una competencia desleal a las compañías profesionales".

El dramaturgo asume su responsabilidad al frente de Foroescena como un reto y con un objetivo: hacer de Foroescena una herramienta útil ante las administraciones para dar al teatro profesional el lugar que le corresponde.

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo, Jorge Moreno lleva más de dos décadas en la escena. Con su compañía, "Konjuro Teatro", ha subido a las tablas algunos de sus textos más conocidos, desde "La maté porque era tuya" (1999) a "Teatromaquia" (2013). El próximo mes de abril estrenará en el Palacio Valdés, en Avilés, su última obra. Como dramaturgo, ha ganado premios como el "Carlos Arniches", "La Jarra Azul" o el "Jesús Domínguez". Como actor, fue premio "Oh!" en el 2012 por su trabajo en "Low Cost".