"La campaña de boicot, desinversiones y sanciones contra la colonización, el 'apartheid' y la ocupación israelí" aprobada en el Pleno, con el voto mayoritario de los tres grupos de izquierda (PSOE, XSP e IU), genera "un perjuicio" a empresarios radicados en Gijón. Así lo cree el PP y, por eso, ha reclamado al gobierno local de Foro que estudie el daño que puede generar a emprendedores locales aplicar esta medida, respecto a la que se abstuvieron tanto PP y Ciudadanos como Foro, partido que gobierna.

"Está muy bien hacer política internacional desde el Ayuntamiento, queda muy bonito para la izquierda. Pero algo que puede quedar en anécdota se convierte en un perjuicio para la economía local. Hay empresas que tiene miedo a perder contratos o no conseguirlos por estas cuestiones. Por ello lo denunciamos y pedimos información para que el gobierno local sepa a cuántas empresas puede afectar", razona Pablo González, concejal del PP, que anima al ejecutivo forista a "que hagan preguntas, por ejemplo, en el Parque Tecnológico".

El PP estima que esta medida "posiblemente repercuta negativamente en puestos de trabajo y con los temas de comer no se juega". González tiene constancia de que "empresas relacionadas con el Parque Tecnológico, que tienen contratos o quieren conseguirlos con firmas con capital israelí o radicadas en Israel, se pueden ver afectadas ante una hipotética reacción de empresas israelíes por esta medida adoptada por el Pleno". El PP añade que se abstuvo en la votación porque "no queremos tratar temas que no son competencia de un pleno municipal".