El gijonés José Manuel Peón Rodríguez falleció ayer a los 42 años tras sufrir un accidente de motocicleta en el kilómetro 2,6 de la carretera CE-6, de Ambás, en la parroquia de Guimarán (Carreño), mientras pilotaba su motocicleta, marca Suzuki GSR 600, con matrícula 3892 FDT.

"Tenía una calidad humana muy grande. Quien le conoció sólo puede tener buenas palabras porque siempre apoyó a sus amigos y estuvo pendiente de ellos en cada momento. Desprendía una luz que te hacía quererlo", reveló una amiga, emocionada e impactada aún por la trágica noticia, ayer, a la salida del tanatorio de Cabueñes.

José Manuel Peón trabajaba en un "call center", en Langreo, en la empresa TKS, pero su gran pasión era el deporte, del que disfrutaba siempre que podía. Le gustaba esquiar y correr. Incluso era asiduo todos los años a la San Silvestre de Gijón. Pero las motos y la bicicleta ocupaban un lugar privilegiado en su agenda de ocio. Especialmente el ciclismo, que practicaba con sus amigos de la peña BTT Rey Pelayo, uno de los referentes de agrupaciones ciclistas de la ciudad. Con ellos compartía rutas por Asturias. La última, este fin de semana, se realizó por el monte Areo, entre los concejos asturianos de Gijón y Carreño. José Manuel, que esta vez no pudo participar, no se quiso perder la comida de hermandad entre los miembros de la peña, por un lado los que pedalean por el monte y por otro los que lo hacen por carretera, en Guimarán.

Sus compañeros y amigos de la peña, algunos testigos del siniestro, subían ayer, a su página web, un crespón negro con el lema "siempre estarás en nuestros corazones". "Era un chaval excepcional que se entregaba por todos. Incluso a poco que le hubieras tratado", sostienen quienes ya le echan de menos.

La Guardia Civil informó que el suceso, que tuvo lugar este sábado a las 17.20 horas, se produjo en un tramo curvo, al final de una recta, en la que la moto volcó en la calzada, por el lateral izquierdo, y se salió de la vía, produciéndose el impacto del piloto contra el guardarraíl, un elemento de la carretera muy temido por los motoristas y contra el que protestan con asiduidad para lograr su eliminación. El accidentado fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en UVI móvil, donde falleció más tarde, al no poder superar las heridas.

Hoy lunes, tendrá lugar la celebración de la Palabra de cuerpo presente en la capilla del tanatorio Gijón-Cabueñes a las cinco de la tarde para despedir a José Manuel Peón.