La Comisión Ejecutiva Autonómica de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) ha nombrado esta mañana la comisión gestora de la Agrupación Socialista de Gijón, que tomará las riendas del funcionamiento del partido tras la dimisión de su anterior secretario general, Santiago Martínez Argüelles. José María Pérez, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento y aspirante a la Alcaldía en las últimas elecciones municipales, presidirá la gestora, acompañándole doce vocales, de diferentes sensibilidades. Entre ellos, hay varios ex secretarios generales de la Agrupación Socialista Asturiana.

El equipo de vocales estará compuesto por Esperanza Fernández Puerta, José Ramón "Monchu" García González, Liliana García Martínez, Natalia González Peláez, María Pilar Iglesias Sestayo, Juan Miguel Melcón Martínez, María Begoña Menéndez Canal, José Fernando Menéndez González, Jesús Morales Miravalles, Celso Ordiales Méndez, Carmen Eva Pérez Ordieres y Francisco Villaverde Suárez.

Además del presidente y los 12 vocales, serán miembros natos de la comisión gestora los seis secretarios/as generales de las secciones locales (barrios) de Gijón, así como el secretario general de las Juventudes Socialistas de Gijón.

La gestorá se encargará del funcionamiento del PSOE gijonés hasta que se abra el proceso democrático interno para elegir a nuevo presidente. Algo que desde la FSA prevén hacer a principios de verano.