El boleto de euromillones premiado con 15 millones de euros la pasada semana, sellado en Gijón, ya ha sido cobrado en una entidad bancaria colaboradora con Loterías y Apuestas del Estado, que ha validado la apuesta del sorteo del pasado 2 de febrero.

Ni extraviado ni olvidado. Quien selló su apuesta en el centro comercial Los Fresnos en Gijón sabía que se había convertido en millonario tras el sorteo del euromillones. El azar logró que las bolas del bombo coincidiesen con los números marcados a mano en su boleto: 36, 21, 10, 9 y 6 y las estrellas 6 y 2, seguramente cifras que repite en cada sorteo. Lo sabía y optó por permanecer en el anonimato, lejos de la rumorología que tras conocerse la noticia se desató en el barrio de El Llano con los vecinos intentando averiguar quién se escondía tras el boleto que ha recibido la mayor suma en juegos de Loterías repartido en Asturias.

El beneficiario aguardó su momento y lo cobró antes de cumplirse una semana del sorteo. Lo hizo con discreción para no desvelar el secreto. No se sabe dónde ni cómo. Puede que incluso lo hiciera fuera de Gijón o incluso de Asturias, señalan fuentes bancarias consultadas por este periódico, para mayor seguridad de permanecer en el anonimato, ya que tenía la opción de depositar su boleto en cualquier oficina de la decena de entidades bancarias que tienen un convenio con el organismo nacional que gestiona las loterías.

Ahora, el hombre o mujer, joven o jubilado, poseedor de doce millones de euros libres de impuestos, tras quedarse Hacienda con el 20% del importe del premio, disfrutará de una vida más tranquila y, parece ser, que en la más estricta intimidad.

Pero el ganador no es el único en celebrar su nueva condición de millonario. También para quienes repartieron la suerte. Los efectos del euromillones ya se han comenzado a notar en la administración de Lotería número 33, instalada en el centro comercial Los Fresnos, que selló el boleto premiado. "Se nota que la gente prueba por si acaso vuelve la suerte. Se sigue jugando más Bonoloto y Primitiva pero ahora el euromillones ha subidoy tenido un repunte tras el premio. Nosotros, encantados porque sigue llegando gente a felicitarnos", asegura Iñaki Vicente, lotero, que junto a su hermano gemelo Santiago regenta el negocio desde 1998.