El cruce de dos jóvenes mal avenidos en la puerta de un pub del barrio de Perchera se zanjó en la madrugada del pasado domingo con uno de ellos hospitalizado con una puñalada en la parte derecha del pecho y con el otro detenido en los calabozos de la Comisaría de Gijón.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las tres y veinte de la madrugada del domingo. Esa es la hora a la que llegó al lugar una dotación del Cuerpo Nacional de Policía, tras haber recibido el aviso de la agresión.

Cuando llegaron los policías, el herido, de 26 años de edad, estaba siendo auxiliado por una camarera del local. La mujer explicó a los agentes que otro cliente que salía del local es quien había agredido con un cuchillo al herido cuando éste se disponía a entrar. Tras apuñalar al joven, el supuesto agresor emprendió la huida.

Los policías solicitaron asistencia médica para el herido que presentaba un corte en la parte superior del pecho izquierdo. El herido fue asistido en un centro hospitalario y tras su cura fue dado de alta, ya que las lesiones no revestían gravedad.

A continuación de haber solicitado asistencia médica, los agentes iniciaron la búsqueda del supuesto autor de las lesiones, otro joven de 30 años de edad. El mismo fue localizado en la confluencia de la calle Jove y Hevia con la calle Campona, en el barrio de Nuevo Gijón, próximo al lugar de la supuesta agresión. Según la Policía, tras ser alcanzado por los agentes, el supuesto agresor habría admitió haber provocado el daño con el arma blanca. Además, el supuesto agresor manifestó a los agentes haber actuado así para defenderse, según la Policía, ya que el joven apuñalado, con el que mantenía rencillas anteriores, había amenazado con matarle.

El arrestado tenía antecedentes por otros delitos violentos, según explican desde Comisaría.

Por otra parte, la Policía Local realizó durante el pasado fin de semana, previo requerimiento vecinal, denuncias a varios establecimientos hosteleros: Tres denuncias por incumplir los horarios de cierre; dos denuncias por no tener hojas de reclamación y una denuncia por tener música amplificada sin permiso para ello.