Una niña de 4 años resultó herida de gravedad en un accidente de tráfico que tuvo lugar ayer minutos después de las ocho y media de la tarde en la calle Ezcurdia. Los testigos de los hechos aseguran que la menor estaba cruzando con su familia por un paso de peatones cuando fue embestida por un coche que circulaba procedente de la carretera de Villaviciosa y en dirección al barrio de La Arena. El suceso tuvo lugar a pocos metros de la confluencia entre las calles Ezcurdia y Óscar Muñiz, en las inmediaciones del Grupo.

Los viandantes que a el momento del atropello se encontraban en la zona aseguran que en cuanto se percató de lo sucedido la conductora "salió corriendo a auxiliar a la niña muy asustada". Hasta el lugar del siniestro se desplazó un equipo de sanitarios de emergencias médicas. Los facultativos comprobaron la gravedad de las lesiones de la pequeña -que para entonces ya se encontraba acompañada de su madre-, y la trasladaron hasta el hospital Central de Asturias con politraumatismos. El equipo de atestados de la Policía Local de Gijón, por su parte, realizó un test de alcoholemia a la conductora y recogió los testimonios de lo sucedido que ahora serán incorporados en el informe que se elabore tras el accidente por si del atropello se pudiera desprender alguna responsabilidad.

Este es el segundo atropello grave que se produce en Gijón en tan sólo cuatro días después de que el pasado jueves un hombre de 66 años tuviera que ser trasladado al hospital de Cabueñes con múltiples fracturas tras ser arrollado por un autobús de Emtusa en la zona de La Guía. En este caso el peatón evoluciona favorablemente de sus lesiones y ayer ya pudo ser trasladado a planta.