La empresa gijonesa "Nuberu Games", dedicada a la creación de videojuegos, acaba de dar un salto de gigante. El estudio ha sido seleccionado para participar en un prestigioso programa internacional, el "Game Founders" de Malasia. Es la primera empresa española que lo consigue, tras presentarse 90 candidatos a la selección y pasar el corte tan sólo una decena de compañías.

Tres representantes de la firma gijonesa, capitaneados por Ulises Martínez, pasarán tres meses en Kuala Lumpur para participar en un programa de aceleración para Startups. En la práctica se trata de un plan de trabajo colaborativo con empresas de todo el mundo, con tutores especializados que ayudarán a las compañías a mejorar sus productos y con la posibilidad de que cientos de personas prueben los juegos que diseña cada empresa.

Los gijoneses acudirán a Malasia para trabajar sobre su primer videojuego para ordenadores, "Metal Tales", cuyo lanzamiento está previsto para el próximo verano. Además y como parte del mismo proyecto los gijoneses también asistirán a varios eventos con posibles inversores en Estonia y Finlandia.

Para la empresa, nacida el año pasado, se trata de "una oportunidad enorme", subraya Ulises Martínez, toda vez que "Malasia puede ser la puerta de entrada al mercado asiático, con lo que Nuberu espera aumentar su presencia internacional asistiendo a este programa". A ello se suma que tendrán la oportunidad de trabajar codo con codo durante tres meses con "los mejores expertos en videojuegos del mundo".