"Es todo un orgullo que la obra de nuestros artistas pase a formar parte de colecciones tan prestigiosas como la de Carmen Thyssen". La galerista gijonesa Aurora Vigil-Escalera estaba ayer feliz, después de confirmar que Carmen Cervera, también conocida como Tita Cervera, visitó exclusivamente el stand de la sala asturiana durante la celebración de la última edición de JustMad.

"Quiso conocer de primera mano los trabajos de Jorge Hernández, Ismael Lagares y Santiago Picatoste, cuyas obras pasarán ahora a formar parte de su colección", explicó Aurora Vigil-Escalera, quien ya tuvo el año pasado una feliz participación en Art Madrid Cibeles. En aquella feria, la Fundación María Cristina Masaveu Peterson adquirió piezas de gran tamaño del fallecido Navascués, además de Matarranz (pintor madrileño afincado en Gijón) y Macarrón, una de las apuestas de la galerista.

Aurora Vigil-Escalera cree que "no es casual" que el trabajo y la línea que lleva su galería llegue a instituciones o fundaciones como las citadas. La baronesa Thyssen tiene un importante reconocimiento internacional en el mundo del coleccionismo de arte. Viuda del barón Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza, está reconocido el papel que jugó para que la muy importante pinacoteca de este último, una de las más completas del mundo, fuera expuesta y conservada en España de manera permanente. El museo que la alberga, situado en el llamado Triángulo del Arte, en Madrid, junto con el Museo del Prado y el Reina Sofía, es un punto obligado para los aficionados.

La Colección Carmen Thyssen-Bornemisza supera las mil doscientas piezas y está expuesta parcialmente en el citado museo madrileño y en el museo Carmen Thyssen de Málaga, además de mantener expuesta en Barcelona la parte de arte catalán. Carmen Cervera está incluida en la lista de las diez mujeres más ricas de España. La feria JustMad se celebró en Madrid del 23 al 28 del pasado mes de febrero con una importante presencia de galerías gijonesas: Vigil-Escalera, ATM, Gema Llamazares, Viki Blanco y Bea Villamarín.