Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un joven de 27 años por quemar un contenedor de envases plásticos en el barrio de El Coto, con la intención supuestamente de llamar la atención de su ex novia. El incendio fue sofocado sin causar daño a ningún vehículo estacionado en la zona, aunque causó alarma entre vecinos y comerciantes.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, al lugar de los hechos se personó una patrulla de Policía Local que aseguró la zona para evitar la propagación de las llamas y se entrevistó con vecinos del lugar para recabar datos que ayudaran a identificar al autor de los hechos.

Gracias a la descripción facilitada, y a la información sobre que un joven había estado merodenado por las inmediaciones y picando a los timbres de uno de los inmuebles, se pudo identificar al sospechoso, que estaba sentado en el alfeizar de un escaparate observando cómo ardía el contenedor.

El joven, que fue detenido el pasado jueves, indicó que había estado llamando al timbre momentos antes de su ex novia y como no había conseguido ponerse en contacto con ella, había prendido fuego al contendedor para llamar su atención y "que ella viera que la llama del amor no se había apagado y perduraba en el tiempo". El arrestado había sido detenido en dos ocasiones anteriores por quemar otros contenedores en Gijón y tenía antecedentes por hurto y malos tratos.