Agentes de la Policía Nacional han localizado a un hombre de 81 años de edad que había desaparecido la tarde del lunes en Gijón. Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, el hombre salió a dar un paseo por el barrio de Nuevo Gijón y no regresó esa noche a su domicilio.

La familia salió en su búsqueda pero tras varias horas sin lograr encontrarle, requirieron los servicios de emergencia y a los Cuerpos de Seguridad para su localización. La persona desaparecida llevaba menos de un mes residiendo en la ciudad y dada su avanzada edad se desorientaba a menudo y tenía dificultades para volver a su casa .

Se realizó entonces un rastreo policial por los barrio de Nuevo Gijón, Montevil , Perchera, la Braña y Pumarín sin hallar a la persona desaparecida ni encontrar ningún testigo que pudiera aportar dato alguno sobre su paradero. Además, se realizaron inspecciones sobre los lugares de mayor riesgo como playas y zona costera.

Tras dos días en paradero desconocido, fue localizado por agentes de la Policía Nacional en Tremañes. Los policías lo hallaron escondido detrás de una marquesina del autobús en la avenida de los Campones, sobre las 1.20 horas de este miércoles.

El hombre se mostraba confundido pero en buen estado físico, por lo que fue llevado a su domicilio. La persona desaparecida no supo dar explicaciones sobre el lugar en el que pasó el tiempo durante los días de ausencia ni sobre las cosas que hizo o cómo se alimentó. Presentaba buena apariencia y estado general y no requirió la presencia de los servicios médicos o sanitarios.