Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 44 años, nacido y residente en Gijón, que se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes en las cercanías de un colegio, sobre todo en el horario de salida de los niños.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la investigación se inició a principios del mes pasado a raíz de varias denuncias ciudadanas. Por este motivo, se montó un dispositivo de vigilancia discreta en las calles próximas para comprobar las denuncias y localizar al traficante.

Una vez localizado, los agentes presencian 'in situ' cómo se produce una venta de estupefacientes a una mujer "de aspecto toxicómano", por lo que proceden a la detención del hombre, incautándole en el cacheo de seguridad seis envoltorios de plástico, 'papelinas', las cuales contenían en su interior una sustancia pulverulenta de color marrón que la Policía sospechaba que era heroína.

Asimismo, en el registro en el domicilio del detenido se localizan en su interior objetos dedicados a la precisión y medición de dicha sustancia estupefaciente, así como heroína distribuida de diferentes formas y materiales, y una cantidad de dinero en efectivo que asciende a casi 22.000 Euros.