La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ONCE no se irá de Apta hasta que se encuentre un nuevo accionista

Los representantes sindicales del centro especial de empleo se aferran al compromiso expresado por Ilunion

El comité de empresa de Apta ha informado a los trabajadores del centro especial de empleo de que Ilunion, el grupo empresarial de la ONCE, no abandonará el accionariado de Apta hasta que no aparezca un nuevo accionista que lo sustituya.

El comité sostiene que eso es a lo que se ha comprometido con ellos el consejero delegado de Ilunion, Alejandro Oñoro, durante la reunión que se celebró el pasado martes en el Principado entre Ilunion y la Asociación de Padres y Tutores de Antiguos Alumnos del Sanatorio Marítimo, a la que también acudieron los sindicatos y representantes municipales.

Con la consejera de derechos y servicios sociales del Principado, Pilar Varela, como anfitriona, en dicha reunión se logró desbloquear el proceso para nombrar a un administrador del centro especial de empleo gijonés, después de que las dimisiones consecutivas de todos los miembros del consejo de administración de Apta dejaran el cargo sin ocupar.

Ilunion y la Asociación de Padres preferían que fuera la otra parte la que nombrara al nuevo administrador único. Finalmente, el grupo empresarial de la ONCE aceptó encargarse de la selección del administrador único, a condición que su nombramiento fuera aprobado por la Asociación de Padres.

La sociedad del grupo ONCE intentó hace unos meses que fuera el Principado quien le sustituyera en el accionariado, algo que declinó la administración autonómica.

Compartir el artículo

stats