La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden 12 años para un abuelo de Gijón que abusó con violencia de su nieto, un menor

El acusado agredió sexualmente al niño con violencia e intimidación, según el fiscal, aprovechándose de la relación de parentesco

Un vecino de Gijón se enfrentará el próximo mes de abril a una condena de doce años de cárcel en un juicio por abusos sexuales que tendrá lugar en la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias. La Fiscalía del Principado asegura que el ahora procesado agredió sexualmente a su nieto en varias ocasiones. El niño tenía diez años en el momento en el que se produjeron los hechos.

El caso salió a la luz en el año 2014. Fue entonces cuando los juzgados de la ciudad empezaron a investigar al hombre ahora procesado. El representante del ministerio público encargado del caso pide para el reo una de las condenas más elevadas en los casos de abuso sexual y es que, según la Fiscalía asturiana, en este caso se dan varios agravantes: el niño era menor de 13 años en el momento de las agresiones sexuales, los ataques se produjeron con violencia e intimidación, hubo "acceso carnal" y, además, el ahora procesado se aprovechó de su relación de parentesco con el niño para llevar a cabo su actuación delictiva.

La pena de privación de libertad no será la única que afronte el presunto delincuente. El fiscal pide al tribunal de la Audiencia Provincial que imponga también una orden de alejamiento que impida al abuelo acusado acercarse a menos de 500 metros de su nieto y de los padres de este o comunicarse con ellos por cualquier medio durante los próximos 20 años.

El ministerio público solicita en su escrito de conclusiones, por último, que el reo pague una indemnización al niño de 12.000 euros, un dinero que en todo caso cobrarán los progenitores del pequeño como representantes legales.

Compartir el artículo

stats