Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 29 años de edad acusado de un delito de lesiones causadas a su vecino, de 43, tras una discusión de convivencia por los ruidos ocasionados en la vivienda.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, el denunciante manifestó que sobre la 01.20 horas se despertó por los ruidos ocasionados por los vecinos del piso de arriba. Con la intención de que parasen las conversaciones y dejase de ladrar el perro que convivía con ellos, golpeó la pared con un palo para llamarles la atención.

Pasados pocos minutos, llamaron al timbre de su domicilio insistentemente y al abrir, se encontró con su vecino "muy alterado", el cual supuestamente le propinó un puñetazo en el rostro y le golpeó por todo el cuerpo. El agredido necesitó ser asistido por los servicios médicos, que le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico y heridas en brazos y piernas, para cuya cura se precisaron puntos de sutura.

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron al agresor, quien también refirió haber sido golpeado con el palo por su vecino y sufrir una contusión en la parte interna de uno de los brazos. El arrestado contaba con antecedentes anteriores por lesiones y amenazas.

Entre ambos vecinos ya habían existido anteriormente problemas de convivencia y la Policía Local se había personado en otras ocasiones de madrugada para realizar mediciones sonométricas debido a las quejas recibidas por la intensidad de los ruidos ocasionados.