De nuevo un juez vuelve a interponerse en los procesos de elección interna del PP de Gijón. En esta ocasión, Sergio García, titular del juzgado de primera instancia número 11 del municipio, ha declarado la nulidad del congreso en el que se nombró a Mariano Marín presidente del PP local, que se había celebrado en repetición del cónclave anterior, también anulado por resolución judicial.

Por segunda vez, un magistrado vuelve a poner en duda los procedimientos internos de los populares. En este caso, la duda judicial se ha focalizado en el censo de 3.526 afiliados sobre el que la ejecutiva regional del PP calculó el número de avales exigido. El juzgado estima así la demanda interpuesta por los anteriores ediles del PP, críticos con la directiva regional del partido.

En dicha denuncia, los exconcejales, representados por el abogado Manuel Estrada, advirtieron de irregularidades en el censo del partido, que incluía nombres de afiliados que ya no estaban al corriente de pago o incluso ya fallecidos. Ahora, el PP tiene la posibilidad de recurrir la sentencia, si no decide acatar la resolución, que obligaría a la salida de la ejecutiva local de Marín y la convocatoria de un nuevo congreso.