El Grupo Municipal Socialista, a través de un escrito a Alcaldía, ha solicitado homenajear a Ed Johnson, exjugador y entrenador de baloncesto recientemente fallecido, poniendo su nombre a una calle o espacio público de Gijón, "por la profunda huella que dejó" en una ciudad en la que residió 27 años de su vida y donde está previsto reposen sus cenizas.

Entre los múltiples motivos manifestados en el escrito por el grupo socialista destaca la capacidad y entrega de Ed Johnson por "potenciar la práctica del baloncesto en Gijón, tanto en el ámbito profesional como en el del deporte base" desde su llegada a la ciudad en 1984. Este vínculo, "no sólo desde el punto de vista deportivo sino también cultural y social", le convierte "en todo un referente de esta práctica deportiva en la ciudad".

La petición del PSOE llega después de que varios ciudadanos ya remitieran a Alcaldía la misma petición de homenaje. Una idea que también se fragua desde internet, a través de la plataforma digital change.org, donde los partidarios de una calle para Ed Johnson se aproximan ya a las mil firmas.