Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a una mujer de 29 años acusada de amenazar gravemente a una trabajadora social y retenerla en su despacho, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

La trabajadora social había tramitado el expediente familiar de esta mujer, a la que no le gustó las conclusiones realizadas en el mismo, por lo que se personó en el Centro Municipal donde desarrollaba su trabajo y la retuvo bajo la amenaza de causarle daño con un arma blanca si no modificaba el informe.

Una compañera de la trabajadora social pulsó el botón de alarma para avisar a la Policía *Local. S la llegada de los agentes, la mujer depuso su actitud y accedió a salir del centro municipal. La mujer, que fue detenida, había ocasionado otros altercados similares en otros centros en los que había amenazado a varios empleados. La arrestada tenía nueve detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio, malos tratos físicos en el ámbito familiar y lesiones.

AMENAZAS E INSULTOS

Por otro lado, fue detenido a un hombre de 45 años de edad, vecino de Oviedo, que amenazó e insultó a las empleadas de un supermercado, a la encargada de una cafetería del Natahoyo que se mostró agresivo y violento con los policías que trataron de identificarle.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.30 horas del pasado lunes, cuando el hombre fue sorprendido tratando de hurtar efectos en el supermercado. Al recriminarle esta acción, se mostró agresivo con las empleadas, las empujó e insultó y tiró varios artículos de las estanterías al suelo. Gracias a que varios clientes salieron en auxilio de las mujeres, el hombre se marchó y se refugió en una cafetería próxima donde mantuvo la misma actitud violenta y asustó a la encargada del negocio.

A su llegada al lugar, los agentes localizaron al hombre denunciado en la calle Ceriñola, rodeado por varios vecinos que le recriminaban su comportamiento y contra los que se enfrentaba de forma "virulenta". Actitud que mantuvo con los policías, ante los que se negó a identificarse.

El arrestado contaba con un amplio historial delictivo habiendo sido detenido 41 veces en Zaragoza, Pola de Siero y Gijón por amenazas, resistencia y delitos contra el patrimonio. Además, tenía varias averiguaciones de domicilio y paradero de Juzgados De Instrucción *de San Sebastián, de Madrid, de Bilbao y de Durango.