La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moriyón contrata capataz

Foro eleva el área de Coordinación de Infraestructuras al rango de dirección general en plena polémica sobre las obras municipales

María López Castro. JUAN PLAZA

En plena polémica vecinal y política sobre los problemas de planificación y ejecución de las obras municipales, y sólo unas semanas después de que la propia alcaldesa, la forista Carmen Moriyón, asumiera de manera personal la supervisión de ese área, el gobierno de Foro ha decidido reforzar la estructura directiva del Ayuntamiento con una dirección general de Coordinación de Infraestructuras. La convocatoria para la provisión de este cargo se incluye dentro del orden del día de la Junta de Gobierno convocada para este martes.

Ahora mismo la Coordinación de Infraestructuras tiene el rango de dirección de área y está ocupado por María López Castro (más conocida como Lara entre el personal municipal). Su designación tuvo lugar en octubre del año pasado en Junta de Gobierno a propuesta de la Alcaldía. López Castro es una funcionaria de carrera del Ayuntamiento de Gijón, con plaza de arquitecta, que también tuvo cargos de responsabilidad en el Principado de Asturias como directora de Vivienda. Curiosamente, la baja por una enfermedad cardiaca del jefe del servicio técnico de Urbanismo llevó a la directiva a firmar el informe oficial sobre el documento de aprobación inicial del nuevo Plan General de Ordenación.

En los últimos tiempos López Castro ha sido la referente de muchos colectivos vecinales para hacer llegar sus necesidades de obras al equipo de gobierno de Foro Asturias y uno d e los pilares del nuevo sistema de trabajo -junto a la directora del área de Patrimonio y Contratación, Patricia Arce- que anunció Moriyón como vía para mejorar la acción de la concejalía de Mantenimiento y Obras, que encabeza Manuel Arrieta.

Desde el gobierno local no se ha clarificado aún si la puesta en marcha de esta nueva dirección general supondrá la eliminación de la dirección de área o una acumulación de directivos. Las retribuciones brutas anuales de una dirección de área son de 52.878 euros: 14.677 de sueldo y 38.201 de complementos. Las direcciones generales cotizan a 56.324 euros: 14.677 de sueldo y 41.647 de complementos.

Compartir el artículo

stats