La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imputan por encubrimiento a un amigo del presunto homicida de Sonia Mitre

La investigación suma otro detenido más con el arresto del hombre al que el supuesto asesino pidió ayuda para conseguir un nuevo pasaporte

El acusado, saliendo del centro de salud Puerta la Villa.

El exnovio y exempleado de la hostelera Sonia Meléndez Mitre -asesinada en julio del año pasado en su casa en El Llauredal-, no es el único detenido dentro de la investigación de este crimen. A los cargos que pesan sobre el presunto homicida se suma el arresto de un amigo del principal acusado. Un vecino de la ciudad al que la Policía acusa de encubrimiento. Supuestamente este es el hombre al que el detenido por el asesinato habría acudido pidiendo ayuda para conseguir un nuevo pasaporte.

El supuesto encubridor negó los hechos ante los agentes que le interrogaron en Comisaría. Aseguró que en ningún momento había intentado ayudar a escapar al presunto asesino y que sólo le había aconsejado que se entregara. Los hechos tuvieron lugar en el mes de septiembre del año pasado. La Policía había detenido por primera vez al exnovio de la fallecida -Abdou Ndiaye, un vecino de Gijón de origen senegalés al que se conoce popularmente como "Makelele"-, poco después del crimen, a finales de julio. Los agentes señalaron al reo desde el primer momento como el responsable de la muerte de la que fuera propietaria del "Sinatra" y el "Ñamglú", dos bares de la Ruta de los Vinos. El detenido quedó en libertad tras declarar ante el juez de guardia, que no consideró que hubiera pruebas suficientes para su encarcelamiento. El magistrado decidió, no obstante, retirarle el pasaporte al procesado para evitar que saliera de España.

La Policía asegura que el reo intentó posteriormente conseguir un nuevo documento y, para ello, se puso en contacto con varios amigos, entre ellos el ahora detenido, al que se acusa de encubrir al presunto asesino. La certeza de que Ndiaye quería fugarse de España llevó a los investigadores de la UDEV a detener por segunda vez a "Makelele". El arresto definitivo tuvo lugar el 1 de octubre. El juez de guardia aceptó entonces las pruebas presentadas por la Policía -entre las que se encontraba en ADN del acusado en el lugar del crimen-, y decretó el ingreso en prisión de Abdou Ndiaye.

Compartir el artículo

stats