Atajar el problema demográfico del Principado con incentivos fiscales. Ése es el objetivo que se marcó ayer el Partido Popular en la reunión que mantuvo su diputado regional David González Medina con los representantes de Nuevas Generaciones. Medina afirmó que el Principado cerró 2015 con la tasa de natalidad más baja de España y con el mayor número de defunciones de los últimos 70 años. "Esto demuestra que las políticas solicialistas dañan a los jóvenes. Tenemos que crear una región atractiva para ellos", indicó el diputado.

Para conseguir ese objetivo Medina propuso como medidas básicas una reducción de impuestos para menores de 35 años y la puesta en marcha de incentivos fiscales para las empresas que contraten a jóvenes.

"También hay que mejorar la conciliación con la gratuidad de las escuelas de 0 a 3 y establecer reservas de suelo en parques empresariales para las empresas montadas por los más jóvenes. Además apostamos por mejorar el acceso al crédito para los menores de 35 años", enumeró David Medina, haciendo hincapié en la necesidad de apostar por la formación profesional dual. "Hay que promocionar las ayudas que tienen los jóvenes, que son pocas y además desconocidas", afirmó el diputado, acompañado en la presentación de estas medidas por el presidente de Nuevas Generaciones de Asturias, Pablo Álvarez-Pire, y el de Gijón, Andrés Ruiz.