Un abogado se enfrenta a un expediente disciplinario por su ausencia en un juicio que se tenía que celebrar hace semanas en el que debía defender a dos jóvenes a los que se acusa de una agresión homófoba. El hecho de que el letrado no se presentara en el procedimiento obligó a suspender el juicio, que finalmente deberá repetirse dentro de varias semanas.

En el banquillo de los acusados se sentarán dos presuntos agresores que se enfrentan a una condena de tres años de cárcel por unos hechos que tuvieron lugar el 13 de abril de 2014. Los procesados -dos jóvenes de 19 y 20 años- agredieron a su víctima de madrugada a las puertas de un conocido establecimiento de hostelería de Fomento que a día de hoy se encuentra cerrado.

El abogado de la víctima asegura que su cliente se encontraba en el momento de los hechos en compañía de una amiga y de los dos procesados, a los que acababa de conocer. "La conversación que mantenían versaba sobre la homosexualidad de la víctima. Uno de los acusados le dijo al chico que dejara de decir que era homosexual", relata el letrado en el escrito de conclusiones provisionales presentado en el juzgado. Una vez dentro del local los dos jóvenes que serían detenidos días después por la Policía le propinaron varios puñetazos al denunciante.

Como consecuencia de la agresión el joven sufrió lesiones de las que tardó en curar 106 días, 8 de los cuáles tuvo que permanecer hospitalizado. La acusación particular pide, además de las penas de privación de libertad, que se imponga una orden de alejamiento que impida a los arrestados acercarse a su cliente o comunicarse con él por cualquier medio durante los próximos cinco años. La Policía Nacional reconoció en el momento del arresto de los dos jóvenes que los acusados habían agredido a su víctima de forma "súbita e inesperada".