La sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, juzgará esta semana a un hombre acusado de intentar abusar sexualmente de una joven a la que previamente había secuestrado y para el que se pide una condena de tres años de prisión.

Los hechos tuvieron lugar, tal y como relata la Fiscalía en el escrito de conclusiones provisionales presentado en el juzgado, en las inmediaciones de un bar de copas de la ciudad en el que se habían conocido la víctima y el supuesto agresor. El representante del ministerio público mantiene que el reo esperó a que la joven abandonara el establecimiento de hostelería y la abordó por la calle. "La agarró y la llevó hasta su casa", argumenta la Fiscalía asturiana.

Una vez en su domicilio, situado en la calle Ezcurdia, el acusado intentó abusar sexualmente de su víctima. Pero la chica pudo librarse. La víctima golpeó en la cabeza al agresor con unas llaves que le habían caído al suelo al detenido poco después de entrar en el inmueble. La joven encerró al acusado dentro del piso y pidió ayuda a los vecinos. La Policía Nacional pudo detener al presunto responsable de los hechos en el domicilio, en donde seguía encerrado el reo que ahora se sentará en el banquillo cuando llegaron los funcionarios de la Comisaría de El Natahoyo.

La Fiscalía solicita, además de la pena de privación de libertad, que el presunto agresor abone a la víctima 2.280 euros en concepto de indemnización.