La Policía Nacional detuvo el pasado fin de semana a un exhibicionista de 40 años acusado de bajarse los pantalones delante de tres niñas menores de edad en pleno centro de Gijón. Los agentes aseguran que el ahora procesado intentó incluso forzar a una de sus víctimas.

Los funcionarios de la Comisaría explican que después de exhibirse el hombre "agarró fuertemente del brazo a una de las niñas y quiso introducirla dentro de un cajero de una entidad bancaria próxima al pasadizo del Paseo de Begoña". Las chicas lograron finalmente librarse de su perseguidor y salieron corriendo. Se refugiaron en un portal situado en la plaza de Piñole. Allí un vecino les abrió la puerta para que esperasen dentro del edificio la llegada de los agentes de la Policía que luego se harían cargo del arresto.

Los funcionarios buscaron al acusado por la zona centro y lo localizaron finalmente en la avenida de la Costa. En la persecución fueron fundamentales las indicaciones de un testigo de los hechos que había seguido al exhibicionista después de que este abandonara precipitadamente el lugar donde había intentado abusar de una de las niñas.

No es la primera vez que este acosador tiene problemas con la justicia. Una portavoz policial explicó ayer que el reo cuenta con 41 arrestos anteriores en su historial delictivo. En el mes de abril ya había sido detenido en Oviedo por exhibicionismo.

La detención se enmarcó dentro del dispositivo de vigilancia de fin de semana que cada noche de viernes y sábado ponen en marcha los agentes de la Comisaría de Gijón y que en esta ocasión también llevó a los agentes a levantar ocho actas de denuncia por incautación de estupefacientes, una por tenencia de arma prohibida y otras cuatro por desobediencia.