La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado hoy el convenio de colaboración con la Asociación "Semana negra", certamen que se celebrará en la ciudad entre el 8 y 17 de julio, en virtud del cual aportará 100.000 euros de las arcas municipales.

En un comunicado, el consistorio ha considerado que la XXIX edición del festival literario es "único en su género" desde hace más de 28 años y su prestigio y repercusión "trascienden no sólo los ámbitos de nuestra región sino que traspasan las fronteras" llevando el nombre de la ciudad "por todo el mundo".

El Ayuntamiento ha recalcado que une actividades festivas y lúdicas con culturales que giran en torno a un encuentro literario sobre el género policíaco, ciencia ficción, novela histórica y literatura "en su más amplio sentido".

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el "Plan Estratégico de Gijón 2026" y le ha dado traslado al Consejo Social de la Ciudad para que proceda a su ratificación, tras la cual se llevará a cabo su difusión.

El Ayuntamiento ha informado también de que Alcaldía ha dado luz verde al inicio del expediente de contratación para la adjudicación de las obras de reforma integral en el Campo de Fútbol de Santa Cruz de Jove que supondrá un gasto de 415.591 euros.

Se sustituirá el campo de césped natural por uno de hierba artificial, se instalará un sistema de riego automatizado y se hará también la preinstalación de la red de alumbrado.

Asimismo, se ha autorizado el proyecto de mejoras en el Cerro de Santa Catalina con un presupuesto base de licitación de 54.621 euros, más IVA, para reasfaltar todos los caminos que se encuentran dentro del parque y resolver los problemas del saneamiento con el cambio de las rejillas que están rotas en un plazo de ejecución de 2 meses