La Policía Nacional investiga la posible presencia de un hombre que graba a las chicas en los baños en la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos de Gijón, ubicada en las dependencias de la Universidad Laboral.

Según han indicado fuentes policiales, a las 16.40 horas de ayer se recibió una llamada en el 091 en la que una conserje de la Facultad alertaba a los agentes de la denuncia de una alumna, que supuestamente se habría percatado de la presencia de un hombre en los baños de chicas del centro. Según el relato de la chica, se trataba de un varón de unos 35 años y calvo, y se encontraría grabando con un teléfono móvil en en interior de los servicios femeninos.

La Policía movilizó un importante despliegue, con varios vehículos patrulla y agentes que se desplazaron hasta la Laboral para tratar de dar con el hombre que presuntamente habría estado grabando en los baños. Cuando llegaron a la Facultad el varón que la chica aseguró haber visto había desaparecido, pero los policías recabaron durante un buen rato testimonios y pruebas en el lugar, de manera que a lo largo del día de hoy tratarán de obtener alguna pista que les lleve a su identificación, y si se diera el caso, su detención por estos hechos.

Despliegue

El despliegue de coches de Policía y agentes ocasionó gran revuelo en el entorno de la Laboral, donde los alumnos de la Facultad Jovellanos están inmersos en plenos exámenes. No obstante, fuentes policiales señalan que no se llegó a bloquear la entrada ni la salida de personas en la Laboral, sino que sólo se trató de recabar el mayor número posible de pistas por si se hubiera cometido un delito, tal y como denunció la alumna, y por su el supuesto autor de los hechos aún se encontrara merodeando por la zona.

Fuentes de la Facultad, por su parte, rehusaron hacer comentarios aunque sí admitieron que podrían haberse producido "conductas inapropiadas" en los baños, un extremo que deberá confirmar la Policía una vez que analice las pruebas practicadas en la tarde de ayer.