Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a dos mujeres, de 47 y 30 años, y a un hombre de 44, marido de la primera, por estafar a la mujer que cuidaban y efectuar supuestamente más de un centenar de extracciones de dinero en cajeros automáticos por un importe de más de 55.000 euros.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la víctima, una vecina de Gijón de 53 años de edad, había contratado hace un año los servicios de una mujer que realizaba las tareas del hogar y que hacía de acompañante y de asistente personal. La confianza generada entre ellas llevó a facilitarle los números de seguridad de sus tarjetas bancarias para que en alguna ocasión realizara disposiciones en efectivo en su entidad bancaria.

La empleada, cuando no podía acudir a su trabajo, enviaba a una amiga para sustituirla. Ambas utilizaron la información facilitada por la víctima para realizar extracciones de dinero de forma periódica.

De este modo, durante meses llevaron a cabo visitas regulares a los cajeros de la ciudad hasta apropiarse de más de 55.000 euros. Incluso alguna de estas operaciones fue realizada por el marido de una de estas mujeres, que también disponía con libertad de las tarjetas y de su número PIN .El dinero conseguido de esta forma fraudulenta lo utilizaban para realizar viajes y compras de ropa de marca y aparatos electrónicos.