La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ángel Torres pide el concurso de acreedores del Instituto de Patología Mamaria

El notario abre una nueva vía judicial contra los administradores de la firma en la que iba a trabajar Moriyón, a los que ya había reclamado 900.000 euros

Ángel Torres. MARCOS LEÓN

El juzgado de lo mercantil número 3 con sede en Gijón declaró el pasado 3 de mayo el concurso necesario de acreedores del Instituto de Patología Mamaria Covadonga. El concurso fue instado por el notario Ángel Torres y por el expresidente de Lions Club en Gijón, Luis Fernández Álvarez, acreedores de la sociedad.

La entrada en concurso abre una nueva vía judicial, después de que desde 2012 se hubieran producido distintos pleitos civiles en torno a la sociedad. En mayo de 2013, el juzgado de primera instancia 2 de Gijón rechazó la demanda de los administradores de la empresa contra la hoy alcaldesa, Carmen Moriyón, por incumplimiento de contrato, después de que ésta, en su anterior etapa como cirujana, dejara la sociedad tras un año sin cobrar sus servicios. En otro juzgado civil, el número 1 de Gijón, Torres y Luis Fernández presentaron el año pasado una demanda cercana al millón de euros contra sus antiguos socios en el Instituto de Patología Mamaria Covadonga, incluyendo a los administradores de la sociedad y a la alcaldesa. Torres avaló la compra de un mamógrafo por 300.000 euros para la empresa, mientras que el expresidente de los Lions aportó a la sociedad 75.000 euros. Además, el notario reclama en el pleito civil otros 600.000 euros por daño moral. Ese pleito civil está aún abierto.

En el concurso de acreedores, el juez mercantil ha nombrado como administrador concursal al abogado ovetense Mateo Lasa Menéndez y dado un plazo, que vence el próximo 2 de julio, para que otros acreedores le comuniquen a este administrador los créditos que reclaman contra la empresa concursada. Más adelante en el procedimiento, tendrá que dirimirse si existe o no responsabilidad de los administradores. De haberla, tendrían que afrontar el pago de las deudas con sus patrimonios personales.

Compartir el artículo

stats