La periodista gijonesa Lara Álvarez será finalmente la pregonera de la Semana Grande de este año. La comunicadora, que actualmente trabaja en el programa "Supervivientes" de Telecinco, se subirá al balcón del Ayuntamiento en la Plaza Mayor el día 5 de agosto a las nueve de la noche. No es la primera vez que Álvarez colabora con el Ayuntamiento. La periodista ya prestó su imagen para una campaña promocional de la ciudad impulsada por Divertia.

No es la primera vez que la presentadora gijonesa ejerce de embajadora de la ciudad. En 2014 protagonizó un spot publicitario para promocionar Gijón como destino turístico.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, a Álvarez fue una de sus profesoras, Nieves Herrero, la que le dio la portunidad de "meter la cabeza" en el mundo de la comunicación. Con 19 años comenzó a trabajar en Telemadrid y después pasó por TeleAsturias y por el canal Animax. Fue en el año 2010 cuando su carrera se centró en el periodismo deportivo. Ella, que reconoce que le gusta la velocidad pero que "no soy una buena copiloto", entró a formar parte del programa "Marca Gol" y en "Tiramillas". Después, La Sexta la fichó para trabajar como reportera.

Un año más tarde, en 2011, la asturiana comenzó a trabajar para Cuatro, donde se encargó de los reportajes deportivos del programa "Qué quieres que te diga", que duró poco en la parrilla. Una vez terminada esta etapa, Álvarez pasó a presentar la edición nocturna de Deportes de Cuatro, un proyecto que dejó para unirse a las retransmisiones de MotoGP.

Sin embargo, Mediaset anunció que prescindía de la asturiana para la siguiente temporada y ella se lo tomó como el fin de una etapa y apostó por otros proyectos con el mismo desparpajo y tesón con los que siempre ha manejado su carrera periodística. En agosto de 2013 Lara Álvarez se incorporó a La Sexta, a la segunda temporada de "Jugones". Fue ella misma la que decidió dejar el programa para apostar por otros retos profesionales, y pasó a colaborar en el programa "En el aire", de esta misma cadena. Actualmente es la encargada de contar el día a día de los "Supervivientes" de Telecinco desde la isla en la que conviven.

El nombre de Álvarez se une al de otros pregoneros de la Semana Grande. El año pasado fue Abelardo el encargado de recibir las fiestas. El técnico rojiblanco recibía el testigo de Alaska.