Un verano más, el Jardín Botánico Atlántico ha preparado una programación especial para los meses de julio y agosto. Una oferta de actividades en la que, como ocurre a lo largo del año, los más pequeños de la casa tienen un papel protagonista. Además de talleres, visitas guiadas o exposiciones, en la temporada estival se podrá disfrutar de las actuaciones y espectáculos del "Bosque de los niños", un lugar muy especial del recinto donde los más jóvenes pueden imaginar, explorar, descubrir la naturaleza y divertirse en compañía de amigos y familiares.

El programa de actuaciones lo abrirá mañana, 2 de julio, a las 21 horas, "Bestiariu en concierto", un recital que llega al Botánico tras el gran éxito del disco Bestiariu. La puesta en escena de este trabajo coral reúne a diez destacados grupos y artistas asturianos como FMM, Felpeyu, Los Bonsáis, Pauline en la playa, Dixebra, Nacho Álvarez (ex del grupo Manta Ray) junto al Quarteto Bendición, Guiller Momonje, La VIllana (Natalia Quintana), Muga y El Corín de la Reciella y David Varela con Pop Piquiñin (Petit Pop). El objetivo del proyecto, en el que cada participante ha colaborado con una canción original, era realizar un disco en asturiano que, manteniendo la esencia y estilo de cada artista, pudiera ser disfrutado por toda la familia, de ahí que los animales sean su hilo conductor. Un lobo bueno, dos oricios, un gochin o una salamandra, son algunos de los protagonistas de esta decena de canciones que forman "Bestiaru" y que mañana podrán escucharse en directo. El concierto tiene aproximadamente una hora de duración y en él, las bandas y artistas no solo interpretan los temas incluidos en el disco, sino que además, añaden otras interpretaciones habituales en sus repertorios, también en lengua asturiana y destinadas a un público familiar. Las entradas, que pueden adquirirse en la taquilla del Botanico y en www.botanico.gijon.es, tienen un precio de 7 euros, excepto para los menores de tres años que pueden ir gratis.

Tras este inicio de programación tan bestial, las actividades no cesarán en el "Bosque de los niños" del Botánico. Todos los sábados de julio y agosto, a las 18 horas, habrá una actuación o espectáculo. Todas serán gratuitas con la entrada al Jardín Botánico y tendrán aforo limitado.

La próxima semana, el 9 de julio, llegará "Desequilibrado", de Pablo Picayo Circo, un espectáculo que refleja como cuándo cosas tan fáciles y cotidianas como montar en bicicleta, sentarse en una silla o subir una escalera, empiezan a resultar raras, difíciles y hasta peligrosas, se puede volver todo mucho más divertido. El 16 de julio será el turno de "Al calor de los cuentos", de Caracol Teatro, función en la que Violeta remite al público a los primeros contadores de cuentos, cuando vivían en cuevas y se calentaban con la llama de una hoguera. A partir de ahí, se irán desgranando las historias, retahílas y juegos como espigas de trigo hasta llegar a nuestros días. "La Bruja Patayuyu", de Títeres Bailadera, asombrará a los que acudan a ver la obra el 23 de julio y una semana después, el día 30, llegará el narrador David Acera con su espectáculo "Apestosos pero sabrosos", centrado en los quesos de la región y sus múltiples variedades. De su pequeño y mágico puesto de quesero irán saliendo cuentos para toda la familia y, una vez concluido el espectáculo se procederá a una degustación de quesos asturianos hasta agotar existencias.

"La fiesta de las pompas" de Pomper llenará el 6 de agosto el recinto del Botánico de enormes y mágicas burbujas. Tras el espectáculo, llegará "La Fiesta de las Pompas", un macro-taller de para niños y mayores. Las divertidas historias de "Animaladas", de Kamante Teatro y los "Cuentos encajados" de Factoría Norte y Ana Morán enseñarán a los pequeños diferentes valores a través de sus personajes los días 13 y 20 de agosto, respectivamente. Los encargados de cerrar la programación, el 27 de agosto, serán Nun Tris Producciones y "Un mundo redondo", espectáculo en el que una actriz presentará narraciones de cada uno de los cinco continentes en un viaje alrededor del mundo, con una pequeña introducción a cada uno de ellos, sus costumbres y tradiciones. En el viaje le acompañará un narrador-músico, que interpretará fragmentos de música propia de cada lugar.

Como siempre, un verano didáctico, entretenido y asombroso en el Botánico.