A expensas de una consulta jurídica en marcha, Divertia ultima la suspensión del concierto que el cantante valenciano Francisco tenía previsto dar en el Jovellanos el próximo día 15. El motivo de esa cancelación fueron las declaraciones del cantante contra la líder de Compromis y vicepresidenta del gobierno valenciano Mónica Oltra. A través de las redes sociales Francisco, y tras las pasadas elecciones generales, llamó a la política "l vicepresidenta de la mierda", «inculta, malnacida y escoria» ,«catalanista, alemana, descerebrada, incómoda de ver, anti española, anti valenciana, anti constitucional" y le recomendó "pollardón y pichicilina. Eso sí, si hay un valiente que tenga estómago».

Aunque desde Divertia se asegura que ya estaba en su mente desde hace unos días suspender el concierto, la decisión ha trascendido después de que la edil socialista Lara Martínez pidiera públicamente que se tomara una decisión y no se dejarán pasar por alto unas declaraciones inadmisibles.

Gijón suma el antecedente de Albert Pla en 2013. Entonces, y después de que el cantante asegurase en una entrevista a LA NUEVA ESPAÑA que "me da asco ser español", el PP pidió la cancelación del concierto. El gobierno de Foro Asturias así lo ejecutó

Asimismo, el Jovellanos ha paralizado la venta de entradas para el espectáculo a la espera de confirmar o no su suspensión.