Efectivos de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Asturias, adscritos al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) procedieron el pasado día 6 de julio a tomar declaración en calidad de investigado a un vecino de Gijón como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, se iniciaron el día 22 de mayo, cuando por la noche una persona que circulaba por la carretera N-632 a la altura de la localidad de Arroes-Villaviciosa, alertó a través del 112 Asturias de la existencia de un vehículo marca BMW de color oscuro, cuyo usuario realizaba una conducción temeraria.

Así, esta persona en su forma de conducir había perdido el control del turismo, estando a punto de colisionar con el vehículo del alertante, al invadir el carril contrario, para posteriormente colisionar contra la valla metálica. El comunicante aportó en su información tanto la hora, lugar, sentido de circulación, descripción del vehículo y matrícula.

Las investigaciones llevadas a cabo por los componentes del G.I.A.T. del Sector de Tráfico de Asturias, permitieron establecer un error en la placa de matrícula, identificando posteriormente y tras diversas comprobaciones correctamente al vehículo y a su conductor, resultando ser un BMW, modelo 330 CI de color negro.

En la mañana día 6 de julio se procedió, por tanto a la toma de declaración como investigado de J.R.M.S. de 35 años de edad y vecino de Gijón como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al haber efectuado la conducción de dicho vehículo infringiendo las normas de circulación, poniendo en concreto peligro al resto de usuarios de la vía que lo hacen de forma correcta.

Esta actuación de la Guardia Civil, se enmarca dentro de la operativa que se está desarrollando para prevenir, evitar y perseguir comportamiento al volante que dan lugar a una conducción a velocidad excesiva, pérdidas de control, derrapes en la vía, invasiones de carril contrario en curvas de reducida visibilidad, lo que crea un grave peligro para los demás usuarios.

Las diligencias policiales instruidas por estos hechos fueron entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Villaviciosa.

Las penas que contempla el Código Penal por estos hechos, van desde los 6 meses a los 2 años de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta los seis años.