Fernando Couto compareció ayer tras la Junta de Gobierno Local con la convicción de haber alcanzo un "consenso mayoritario" entre el Consistorio y los agentes sociales para el acuerdo de concertación social en el que todas las partes implicadas "han cedido" para lograr el acuerdo.

"El proceso se está concluyendo con éxito" y a punto de llegar a su fin por lo que en los próximos días se procederá a la firma del pacto local.

El concejal forista recordó, además, que el plazo la presentación de candidaturas para acceder al puesto de gerente de la Empresa Municipal de Aguas (EMA) llegó el lunes a su fin por lo que espera que "cuanto antes" se nombre oficialmente al igual que la incorporación de los directivos cesados.

En otro orden de temas la Junta de Gobierno Local dio ayer el visto bueno a varios convenios con distintas entidades. Así la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias recibirá 200.000 euros para el proyecto "Plan Comercio Minorista", la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) recibirá 57.000 euros. En el caso de la Unión Sindical Obrera su proyecto de empleo y formación tendrá una dotación de 7.453 euros y el de la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios 42.500 euros.

También han otorgado una partida de 545.633 euros para la rehabilitación de fachadas y otra de 900 euros para el certamen de poesía del colegio Antonio Machado.