La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La asociación Stop LGTBfobia califica la sentencia de Gijón como "ejemplarizante"

El Observatorio Español contra la LGBTfobia -Stop LGTBfobia-, calificó ayer de "sentencia ejemplarizante" el fallo del juez titular del juzgado de lo penal número 1 de Gijón que condenó a tres años de prisión a los dos acusados de una grave agresión homófoba que tuvo lugar en 2014 en un bar de copas de la zona de Fomento.

El director del observatorio, Paco Ramírez, explicó que el fallo judicial gijonés es uno de los pocos "en los que los jueces aplican los agravantes de odio por orientación sexual o identidad de género que figuran en la legislación". "Las sentencias dictadas en los últimos años que contemplan el agravante por homofobia y que además son contundentes son escasas, por lo que sale muy barato y a veces gratis agredir e insultar a una persona LGBT en España", añadió Ramírez insistiendo en la importancia de que además de la pena de prisión el juez haya impuesto a los acusados el pago de una indemnización de 18.565,48 euros.

Ramírez espera que se produzca un aumento del "reconocimiento por parte de los jueces de los agravantes de odio por orientación sexual e identidad de género" con el nuevo Código Penal, que "hasta el momento se han aplicado en contadas ocasiones". Desde Xega en Asturias también se mostraron satisfechos con el fallo judicial.

Compartir el artículo

stats