Después de los duros momentos que vivieron con la crisis de Tenneco, los trabajadores de la fábrica gijonesa, propiedad ahora de Vauste Spain, se han volcado en sacar adelante el nuevo proyecto empresarial colaborando hasta en el diseño de su nueva imagen corporativa.

Un total de 30 trabajadores, el 26% de los 117 que tiene en plantilla la empresa, han participado en el concurso que, según ha podido saber este diario, abrió la dirección para recibir propuestas sobre cuál debía ser el nuevo logotipo de la compañía. Un concurso voluntario en el que participaron desde torneros, operarios de la cadena de montaje, técnicos de calidad y personal de mantenimiento hasta ingenieros.

Cuatro de esos diseños fueron escogidos en una primera fase como finalistas y finalmente resultó elegido el elaborado por una trabajadora, responsable del Departamento de Ingeniería de Procesos. Se escogió su propuesta al considerar que expresaba un dinamismo que concuerda con el espíritu de la compañía.

Más allá de idear su nueva imagen corporativa, la fórmula escogida por la empresa para hacerlo ha sido también una manera de hacer partícipes a los trabajadores del cambio tras su compra de la sociedad, en el que con sus propuestas gráficas demostraron estar implicados.