La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco Rivas Sio sale del accionariado de Nauplia, que controla el Puerto Deportivo

El directivo sigue como asesor de la sociedad tras cesar en su administración

Francisco Rivas Sio. JUAN PLAZA

Francisco Rivas Sio, exconsejero delegado de Rodman Poliships y de Marina Estrella, además de fundador y primer presidente de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), ha salido del accionariado de Nauplia Capital, la sociedad que controla el Puerto Deportivo de Gijón, al tener el 80% de la UTE que la gestiona.

Tanto desde la UTE como el propio Rivas Sio restaron ayer trascendencia a esta salida del accionariado, remarcando que este experto en el sector náutico seguía vinculado al proyecto en calidad de asesor.

Persona con amplios conocimientos del sector en toda España, Francisco Rivas Sio también cesó el pasado 18 de mayo como administrador solidario de Nauplia Capital. Quien era junto a él, hasta entonces, administrador solidario de la empresa, José Manuel Arrojo Botija, pasó desde entonces a convertirse en su administrador único.

Arrojo Botija es el accionista mayoritario de Nauplia, que cuenta con otra media docena de accionistas minoritarios, entre ellos varios de Gijón y el resto de Madrid. José Manuel Arrojo, asesorado por Rivas, fue el impulsor de la compra a la firma Aister del porcentaje que tenía en la UTE Puerto Deportivo de Gijón.

Compartir el artículo

stats