La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ingoal duplicará sus talleres en Lloreda tras absorber a Lumoan

La firma inicia la segunda fase de su proyecto de expansión, en el que invierte 3,5 millones de euros

Instalaciones de Industrias Goal Gijón, en Lloreda. ÁNGEL GONZÁLEZ

La compañía gijonesa Industrias Goal Gijón (Ingoal) está preparando la segunda fase de su proyecto inversor en el polígono industrial de Lloreda, en el que va a construir una segunda nave a la que va a trasladar parte de la maquinaria de la firma Lumoan, compañía que absorbió hace unos meses. La firma gijonesa aumentará en más del doble sus instalaciones, con esta nueva inversión.

Ingoal, constituida en 2013, comenzó a operar en unas instalaciones en alquiler en el polígono de Somonte. El año pasado adquirió una parcela a Sogepsa de 12.000 metros cuadrados en Lloreda para aumentar su capacidad productiva.

En una primera fase de este nuevo proyecto ya construyó una nave de 2.350 metros cuadrados de taller y 400 metros cuadrados de oficinas. Ahora prepara la construcción de una segunda nave en esos terrenos, que tendrá otros 3.250 metros cuadrados, cuyo proyecto ya está visado. La inversión global, entre las dos fases del proyecto, incluida la adquisición de maquinaria, asciende a unos 3,5 millones de euros, explicaron fuentes de la compañía.

Energía fotovoltaica

La empresa gijonesa se dedica a la producción de transformados metálicos mediante mecanización y también a la fabricación e instalación de centrales de energía fotovoltaica. Alrededor del 70% de su producción se exporta a otros países. Una de las obras de referencia fue la construcción el año pasado en Honduras de una central fotovoltaica.

La empresa, que cuenta con medio centenar de trabajadores, está liderada por Juan González Álvarez, con una trayectoria de gestión empresarial de más de dos décadas. Juan González comenzó precisamente en la compañía que recientemente ha absorbido, Lumoan, empresa familiar fundada por su padre.

Entre las inversiones realizadas por Ingoal con su asentamiento en Lloreda se incluye una fresadora por control numérico de 14 metros, tamaño infrecuente en Asturias. El proyecto de expansión de Ingoal con sus nuevas instalaciones y maquinaria en Lloreda contó con apoyos del Ministerio de Industria, mediante una subvención de 315.000 euros y una línea de financiación mediante un préstamo de 1,13 millones de euros.

Compartir el artículo

stats