La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una importante deuda con proveedores que tiene su antecedente en el teatro Jovellanos

Divertia surge de la fusión por absorción del Jardín Botánico y la Sociedad de Turismo por parte del teatro Jovellanos, una entidad que también tuvo necesidad de conseguir fondos adicionales del Ayuntamiento para solventar sus desequilibrios presupuestarios. A estos antecedentes históricos hace referencia de manera habitual el gobierno forista para justificar la situación actual y defender su gestión económica.

Una mirada al pasado que también se ve en el documento del plan de viabilidad al enfrentar los 3,2 millones de pérdidas del cierre de 2010 con los 1,048 millones del cierre de 2015. Histórica es también la deuda pendiente con proveedores, que es uno de los graves problemas de la empresa y que lastran su actividad y su imagen. Al cierre de 2015 la deuda pendiente era de 2.198.000 euros. A 30 de abril de este año se había pagado compromisos pendientes del ejercicio anterior por una cuantía de 1,8 millones. Quedaría pendientes 458.417 euros que se entienden pueden financiarse con derechos pendientes de cobro generados también el año pasado. En cualquier caso el dinero dedicado a cumplir con los proveedores se tendría que detraer de otras actividades si no hay forma de ampliar los ingresos de Divertia para este ejercicio.

De hecho, en mayo se llevó al consejo una doble propuesta de aportación municipal extraordinaria: 504.100 euros para cumplir con compromisos adquiridos y que se quedaron fuera de la prórroga presupuestaria y 1,8 millones como cantidad equivalente a la deuda con proveedores correspondiente a 2015 y que se pagó con dinero de 2016.

Compartir el artículo

stats