El grupo municipal de Ciudadanos reclama al equipo de Gobierno local un protocolo de actuación para prevenir agresiones sexistas y el acoso en espacios de ocio nocturno en la ciudad. Un requerimiento que tendría como destinatario a los organizadores de fiestas y los hosteleros de noche de la ciudad.

José Carlos Fernández Sarasola, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, quiere evitar a toda costa que sucesos como la agresión homófoba ocurrida a la salida de un pub gijonés o situaciones ocurridas en otras ciudades con motivo de sus fiestas. Para ello exige a los responsables municipales que "no se mire para otro lado". "Siguen siendo excepcionales las campañas institucionales para denunciar estas violencias y comprometer al conjunto de la ciudadanía en la prevención del acoso y agresiones sexistas", reprochó Sarasola.

La propuesta de Ciudadanos pasa por desarrollar un protocolo de actuación ante estas situaciones en los que tenga cabida tanto Policía Local y Protección Civil como colectivos de mujeres y organizaciones que trabajan por la igualdad. Del mismo modo reclama "poner en marcha actuaciones dirigidas especialmente a los jóvenes para prevenir y erradicar estas situaciones".

El objetivo último que pretende la formación naranja, según palabras de Sarasola, es lograr que "los espacios de fiestas y de ocio nocturno sean seguros para que todas las personas podamos disfrutar de nuestro tiempo libre". Y como ruego, Ciudadanos espera que desde el Ayuntamiento pueda ponerse ya en marcha alguna medida de cara a la inminente Semana Grande.