Sin corderada no hay fiesta que se precie en Gijón. De esta cita tradicional dieron ayer cuenta los vecinos de Granda y de Montevil que en sus respectivas zonas se sentaron a la mesa para degustar en fraternidad la tradicional corderada tan ligada a las fiestas de muchos barrios y parroquias de Gijón. En Granda y Montevil la fiesta continua hoy con una amplia oferta de ocio para todas las edades.

En la zona rural, Granda celebrará su día grande de Santa Ana desde bien temprano con la alborada a gaita y tambor por todo el pueblo. La misa de las once y media de la mañana precederá a la entrega del ramu y a los talleres infantiles de artesanía al que están llamados todos los niños y niñas. Para ello disponen de dos horarios, uno matinal a las 12.30 horas, y otro vespertino a las 18 horas.

Tras ello la oferta para niños prosigue con un taller de globoflexia y la tradicional chocolatada para todos. La noche celta pondrá el colofón a la jornada dominical con artistas como Kepa Junquera & Sorginak, Alba Gutiérrez o Héctor Braga, entre otros.

En Montevil será la charanga "Los Corraones" quienes despierten al barrio a las 11.30 horas. Durante toda la mañana se procederá a la entrega del bollu y la botella de vino con que la Asociación de Vecinos agasaja todos los años a sus socios. Repetirá presencia el payaso Tato y en familia de podrá disputar una partida de bingo. El epílogo de las fiestas en Montevil correrá a cargo de la Orquesta Pasito Show a las 21.horas.