La Autoridad Portuaria de Gijón ha iniciado los trámites para el desahucio de una empresa que, supuestamente, ocupa de manera indebida una oficina en el Edificio de Servicios Logísticos del Puerto de El Musel (un hotel de empresas habilitado por la Autoridad Portuaria en el antiguo edificio del botiquín del Puerto).

El Puerto dio el pasado martes día 26 un plazo de diez días a la empresa Esdel Nueva Europa S.L. para que presente las alegaciones que considere, tras la notificación del procedimiento de desahucio realizado a través de la publicación de un anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

La citada oficina había sido alquilada en su día por la firma Redlog a la Autoridad Portuaria. Redlog entró en concurso de acreedores posteriormente. Las fuentes consultadas señalan que uno de los socios de aquella compañía lo es también de Esdel, empresa esta que fijó su domicilio en esa oficina de El Musel sin autorización del Puerto.

Por otro lado, el Puerto ha licitado en 471.340,47 euros, IVA incluido, la contratación del servicio de gestión eléctrica y mantenimiento de instalaciones en el Puerto de Gijón. El plazo para presentar ofertas vence el 11 de agosto.