El Patronato Deportivo Municipal procederá hoy a realizar el sorteo para preseleccionar a los 150 aspirantes para trabajar como taquilleros en el Concurso Hípico Internacional de Gijón, un empleo temporal para el que han cursado solicitud 1.737 personas, si bien sólo se han admitido 1.726 de esas solicitudes, rechazando las once restantes por defectos de forma.

El sorteo se celebrará a las cinco de la tarde en el Complejo Deportivo de Las Mestas. La lista de aspirantes se ha ordenado alfabéticamente y a cada aspirante se le ha otorgado un número, comenzando por los que su primer apellido empieza por H.

Tras esta criba inicial, los 150 preseleccionados por el azar podrán presentarse a una prueba escrita, que se celebrará el próximo jueves, 4 de agosto, a las nueve de la mañana en el Palacio de Deportes de Gijón.

El examen consistirá en un cuestionario sobre operaciones matemáticas sencillas y los 59 aspirantes que obtengan las mejores notas serán los que podrán trabajar en las taquillas del Concurso Hípico Internacional de Gijón, que se celebrará entre los días 24 y 29 de agosto en el complejo deportivo de Las Mestas.

En caso de que alguno de los elegidos no pueda finalmente trabajar en esas fechas o no entregue en el plazo estipulado la documentación exigida correrá el turno en la lista que se confeccionará con los resultados del examen. Las funciones a desarrollar por los trabajadores consistirán en la venta de boletos de apuestas hípicas, venta de entradas, abonos y programas, así como el pago de premios, además de las labores de recaudación y liquidación.