"Es retorcer un poco las cosas", aseguraba ayer Sonia Puente, al conocer la denuncia del PSOE. La decana del colegio de Arquitectos - que ultima una nota pública sobre el tema- quiso dejar claro que la relación de su marido con el PGO gijonés fue "posterior" a su presencia en el proceso selectivo como miembro del Colegio y que su vinculo con "Comunica: Ciudad" es de simple asesora.

También minimizó su trascendencia en la decisión final del Ayuntamiento ya que en la puntuación sobre los criterios subjetivos fue consensuada por un jurado de tres personas. Esa decisión se tomó a finales de 2013.

"No soy del equipo"

"Ni pertenezco ni he pertenecido nunca como miembro a la UTE adjudicataria del PGO de Gijón". Así de claro fue ayer Miguel Couto que además echaba mano del calendario para desmentir al PSOE gijonés. Según sus explicaciones, los adjudicatarias del contrato del Ayuntamiento contactaron con su firma en junio de 2014 para desarrollar un trabajo de comunicación. Al acuerdo de colaboración se llega en julio. En cuanto a la relación de la decana de los Arquitectos con la empresa de su marido data de abril de este mismo año como asesora sin remuneración. A raíz de la colaboración con Couto en el PGO gijonés es cuando Joserra González e Ignacio Valdés pasan a incorporarse al colectivo "Comunica: Ciudad".

Couto avalaba ayer la libertad de expresión pero "fundamentada y contrastada" y no como la entienden algunos políticos, en referencia al PSOE.