Los Cines Centro salen a subasta. El administrador concursal que dirige la liquidación de la Cadena Clarín -propietaria de estas instalaciones-, acaba de abrir el plazo de recepción de ofertas para adquirir tanto la maquinaria como las instalaciones técnicas del cine que cerró sus puertas oficialmente hace ahora un año. La empresa venderá, además, el mobiliario de las salas y el local de 1.880 metros cuadrados en el que se realizaban las proyecciones. Un local situado en la cuarta planta del Centro Comercial San Agustín de la ciudad y que saldrá a subasta con un precio mínimo inicial de 800.000 euros fijado por el propio administrador concursal.

Los interesados en realizar alguna oferta para hacerse con alguno de los bienes que se subastan deberán dirigirse al juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón. Pero aún hay tiempo. Al ser agosto un mes inhábil en la administración de justicia las ofertas se pueden presentar hasta el 30 de noviembre. Los interesados en solicitar información adicional y en visitar las instalaciones de los Cines Centro podrán hacerlo, de hecho, entre el 1 de septiembre y el 15 de octubre solicitando una cita previa al administrador concursal mediante correo electrónico.

El cierre de estas salas de proyección y el concurso de acreedores con el que se dará por extinguida la empresa propietaria de los cines suponen, más allá de la pérdida de los únicos cines que quedaban en el centro de la ciudad, la clausura de una empresa asturiana -la Cadena Clarín-, con más de tres décadas de historia que llegó a contar con negocios en las tres ciudades de Asturias. Además de los que ahora se encuentran en subasta pública Clarín mantuvo abiertos los Hollywoood -situados en la avenida de la Costa en donde ahora se ubica un supermercado-, los Clarín y Brooklyn en Oviedo y los multicines Marta en Avilés. Los Cines Centro habían sido inaugurados en el año 1998 con cinco salas de exhibición y 1.543 butacas para el público. Eran las últimas salas que mantenía abierta la cadena asturiana. En el momento del cierre las instalaciones contaban con cuatro trabajadores en plantilla.

El Festival Internacional de Cine de Gijón contó este año por última vez con la colaboración de los Cines Centro, que reabrieron durante unos días sus puertas para acoger las proyecciones del certamen. Además las salas también acogieron la proyección de un ciclo de cine impulsado por la Fundación de los Premios Princesa de Asturias. Después llegó el cierre definitivo.