La Policía Nacional y la Guardia Civil establecen estos días controles especiales para evitar que se registren delitos durante la celebración de la Feria Internacional de Muestras de Gijón. Los agentes de la Comisaría de El Natahoyo advierten en este sentido de la importancia de vigilar en todo momento las pertenencias personales para que no se produzcan robos al descuido aprovechando las grandes aglomeraciones. Los funcionarios recomiendan, entre otras medidas, no llevar nunca la cartera guardada en el bolso posterior de los pantalones y llevar el bolso cruzado para evitar tirones.

Los agentes de la Benemérita, por su parte, han realizado ya varias inspecciones en el recinto ferial Luis Adaro con el objetivo de vigilar que los objetos que se encuentran a la venta cumplan con todas las normativas en vigor. El año pasado, sin ir más lejos, los funcionarios de la Guardia Civil de Gijón se incautaron de 244 piezas de bisutería que dos comerciantes habían puesto a la venta en sendos puestos en el recinto ferial y que estaban elaborados con semillas que contenían abrina, una sustancia muy tóxica y peligrosa que puede incluso provocar la muerte a quienes entren en contacto con ella.

La Guardia Civil permanece, además, vigilante ante las denuncias que los ciudadanos que visitan los distintos puestos de la Feria Internacional de Muestras puedan hacer llegar a la Comandancia.