Renfe reforzará el servicio e este domingo, día 14, y durante la madrugada del lunes, día 15, para atender la gran afluencia de viajeros que se espera asistan a los fuegos artificiales de Gijón con motivo de la festividad de Nuestra Señora.

Renfe Cercanías pondrá en circulación cuatro trenes especiales (uno entre El Berrón-Gijón y tres más entre Gijón y Laviana), en la línea de ancho métrico. También se reforzará el servicio entre Pola de Lena y Gijón en ambos sentidos, en la línea C-1 de Cercanías.

Esta noche la oferta habitual de trenes de Cercanías hacia Gijón se incrementará con un tren entre El Berrón y Gijón, con salida de El Berrón a las 22.00 horas y llegada a Gijón a las 22.24. Estos trenes realizan parada en las estaciones de Noreña, Aguda, Pinzales, Sotiello y termina su recorrido en la estación de Gijón Sanz Crespo.

Durante la madrugada del día 15 circularán tres trenes especiales entre Gijón-Sanz Crespo y Laviana. Estos trenes tienen sus salidas a las 2.00, 4.15 y 6.30 horas. Realizarán parada en todas las estaciones del recorrido. Esta información puede ser utilizada en su integridad o en parte sin necesidad de citar fuentes.

Renfe también reforzará el servicio entre Pola de Lena y Gijón. Entre Pola y Gijón circulará un tren especial con salida de Pola a las 21.40 y llegada a Gijón a las 22.48 horas, además de los servicios habituales.

En sentido contrario, circularán cinco trenes a partir de las 2.00 de la madrugada del lunes. Sus salidas de Gijón están previstas para las 2.00 (este tren sólo llega hasta Oviedo), las 3.00, 5.00, 6.00 y 7.30. Estos continúan hasta Pola de Lena y paran en todas las estaciones del recorrido, a excepción de Villabona Tabladiello y El Calello. Renfe recomienda que los viajeros adquieran billetes de ida y regreso para evitar aglomeraciones.